27 de marzo de 2010

Calentamiento




dale clic a la imagen para ZOOM


Año 2009, un día cualquiera en la taberna de Quilca.

Resaca: Oye cara de culo, las temperaturas han ido aumentando y el clima se ha puesto raro, no crees tío?
Cave: Tienes razon Resaca de mierda.
Pichón: Mucha razón, ahora sírvanme otro trago.

Año 2010, un día cualquiera en la casa de Pichón.

Resaca: EL CALENTAMIENTO GLOBAL TIO! ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL!
Cave: ¿que te vas a calentar ya?
Resaca: Dios esta matando gente! Good! esto es acerca del mundo entero!
Cave: a ver tio, te ordenas mejor porque me estas enrollando
Resaca: ¡nuestro mundo y la gente no puede ser condenada por los cambios climáticos!
Cave: si alguna fuerza divina realmente quiere matarnos, entonces no habrían sobrevivido los humanos a la edad de hielo
Resaca: a no ser que la fuerza divina nos haya querido matar con hielo y frió y haya fallado... ¡y ahora INTENTA MATARNOS CON FUEGO Y CALOR...!
Cave: ... tio, deja de leer el Atalaya de verdad me preocupas.
Resaca: ¡¡y debido a que fallo, ahora DIOS HA EMPEZADO EL CALENTAMIENTO GLOBAL!!
Cave: Resaca eso es ridi....
Resaca: ¡¡NO TE DAS CUENTA QUE TODO TIENE SENTIDO!!
Cave: ¿porque tienes que tirar las cosas?
Resaca: ¡ahora si tenemos que parar a Dios a toda costa!
Cave: ¿estas intentando echar la culpa de todo a un DIOS?
Resaca: ¡¡SIII!!
Pichón: cállense tíos y sirvan el trago.


17 comentarios:

Jous dijo...

Estoy contigo Don Cavernario!!!
Me tiene harta que la gente sea tan cochina y no tire la basura en su lugar, como si fuera tanto esfuerzo, tan sencillo no gastar tanta agua, tan sencillo y les da flojera hacerlo.

Yo tambien amo a queen, Fred Mercury es y será un dios, mi rola favorita de esa banda es Radio Ga Ga.
Buen blog!!
Saludillos y besillos!!!

Anónimo dijo...

en chincha no es necesario apagar la luz hay ya todos son negros

Pumara dijo...

no estare en casa a esa hora, ojala mi viejo apague las luces aunque ya le dijimos este es capaz de no hacernos caso

Jo dijo...

he entrado a este blog y me he animado... al menos eres centrado que buena sorpresa y que grato hallarme con buena musica..

bueeeeno. yo tengo a shakira pero es un pecado musical que se perdona


lo que es impedronable es haber dejado que todo se desborde a tal grado que ya no podamos ni lidiar con nosotros mimsos
ni con el clima



besos cavernicolas

Jo dijo...

amo radio gaga!!!!!!!!!!

Pflucker dijo...

TIO!! OH MAN! AREQUIPA ESTA A OSCURAS! ES BUENO SABER QUE LA GENTE TOMA CONCIENCIA POR VARIOS PARTES INCLUSIVE AQUÍ, EN LA MISMA CIUDAD, DONDE ESTOY ALOJADO IGUAL... EN 20 MINUTOS ESTARÁN CONECTANDO LOS FUSIBLES Y POR MIENTRAS NAVEGO EN MI IPHONE, ESO SI... CON MI VELITA AL COSTADO. NOS ESTAMOS VIENDO A MI REGRESO, EL LUNES! Y SIGUE ASÍ MAN! PRONTO TE CONVERTIRÁS EN UN BLOGSTAR!
SEAMOS CONSCIENTES TODOS! CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Juan Carlos, creo que todos tenemos razón en lo que decimos pero lo mas importante es que la realidad del fin esa cerca.
Aunque no debemos dejar de ser realistas la cosas no se pueden solucionarse por medio de espiritualidades o Dioses, somos nosotros mismos quienes tenemos la capacidad de acabar con todo lo que se nos antepone en nustros destinos, aunque nosostros mismos seamos lo verdugos.
Los patrones climaticos de ahora nunca an sido diferentes a anteriores, esto que sucede ahora es como la cura de todas las enfermedades de nuestra madre tierra, es necesario que aya este tipo de eventos para que se limpie un poco y digo solo un poco nuestro planeta, al igaul nosotros deberemos reducirnos en numero para que se lleve acabo un equilibrio en la naturaleza, creo que todo es un mal necesario.
Lamentablemente hablamos del fin del planeta haciendonos victamas del mismo ipocritamente, puesto que seguimos destrullendolo nosostros mismos, con nuestras guerras con la ambicion abaricia de todo lo que nos puede hacer vivir mejor, la pobresa simbolo de que no hay una igualdad en la humanidad.
No podemos hablar de fechas del fin ni del principio de un equilibrio, porque tanto puede ser hoy como puede ser cualquier otro dia recordemos que la tierra no se hace pequeña, si no que ya nos acabamos todo lo habia en ella… recuerden que no es dificil posecionarse de lo que hay en nuestro mundo, lo dificil es hacerlo que perdure, no trates hacer cambiar a los demas para un mejor mundo, empieza por ti que eso sera suficiente para tener un mejor futuro…
AGRADEZCO SU ATENCIÓN A ESTE PEQUEÑO COMENTARIO
ESPERO NO HABER OFENDIDO A NADIE, GRACIAS…

MC dijo...

JULITO, QUE LINDO POST. TE DEJO ALGO DE INFORMACIÓN ADICIONAL, PARA TODO LECTOR QUE LE INTERESE TOMAR CONSCIENCIA DE LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRA IRRESPONSABILIDAD. UN BESITO AMIGO LINDO.

A continuación voy a decir mas en detalle lo que puede provocar el aumento de grado por grado según Mark Lynas en un libro que escribió titulado “Six degrees” (seis grados).

Un grado más: se acabaría el hielo del Ártico. Lynas plantea la desaparición del hielo del Ártico durante medio año si la temperatura sube solo un grado centígrado más. Además, las mareas podrían sumergir todas las viviendas de la costa de la Bahía de Bengala, entre Birmania e India, donde habitan más de un millón de personas. Habría huracanes en el Atlántico Sur, sequías severas en el oeste de Estados Unidos donde se ubican ciudades como San Diego, San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles y se verían cambios inesperados en la agricultura de Inglaterra, donde hay más de 400 viñedos.

Más 2 grados: se acabarían las barreras de coral. Se aceleraría el derretimiento de los glaciares de Groenlandia. Del glaciar Jakobshavn se desprenderían porciones de hielo que si se derritieran serían suficientes para abastecer con agua potable a todos los habitantes de Nueva York por un año. La extinción de los osos polares no tendría vuelta atrás y los insectos podrían comenzar a migrar a muchas regiones que se han vuelto más templadas, un hecho que ya es evidente en regiones de Brasil, Venezuela y Colombia. La isla-nación de Tuvalu, en el Pacífico sur, podría quedar sumergida por las mareas y las barreras de coral desaparecerían, porque no resistirían el aumento de la temperatura del agua.

Más 3 grados: la amenaza caería sobre la selva del Amazonas.
La nieve de los Alpes se acabaría y las olas de calor serían lo normal en el Mediterráneo y en la mitad de Europa central. Los huracanes de categoría 6, peores que ‘Katrina’, serían más frecuentes y la selva del Amazonas podría desaparecer por la proliferación de incendios.

Más 4 grados: desaparecerían Venecia y parte de Egipto. El derretimiento de los glaciares del Himalaya, que alimentan el río Ganges, se produciría antes del 2035. Las inundaciones serían frecuentes. Además, sin nieve que produzca agua, habría hambrunas. El norte de Canadá se convertiría en la zona agrícola más prolífica del planeta y los hielos del oeste de la Antártida podrían colapsar elevando el nivel del mar hasta la destrucción de zonas costeras de América Latina. También se inundaría por completo Venecia (Italia) y zonas de Egipto y Bangladesh.

Más 5 grados: no habría agua para Los Ángeles, El Cairo, Lima o Bombay. Ante un escenario de este tipo, la guerra por el líquido sería inminente, una situación que muchos de los expertos del mundo han anunciado.

Más 6 grados: nos devolveríamos al periodo Cretácico. Por falta de nutrientes, y ante la extinción de más del 70 por ciento de las especies, el océano se vería azul brillante. Los desiertos avanzarían sobre los continentes. Los desastres serían asunto de todos los días y muchas de las principales ciudades del mundo, como Nueva York, estarían bajo el agua. El mundo podría parecerse al período Cretácico, 144 millones de años atrás, en el que solamente un 18 por ciento de la superficie de la Tierra estaba sobre el nivel de las aguas, cifra que hoy se acerca al 30 por ciento.

FUENTE: http://www.encuentos.com/educacion-ambiental-2/reflexion-sobre-el-calentamiento-global-que-es-el-calentamiento-global-conciencia-ambiental-educacion-ambiental/

tsukihime dijo...

pues de verdad que tienes todos los dedos llenos de razon.. ahora ya no tomamos muy encuenta ciertas cosas.. pero vaya el dia que de verdad estemos pariendo.. lamentablemente.. sera cuando empezemos a cuidar el planeta.. ayns.. que pena. de verdad quepena..
U.U

mi mas cordial saludo.
tsuki

Sakura Lollipop dijo...

Que genial julii ^^ como dicen ya pronto seras un blogstar :) y que bueno que difundas cosas como esta!! hoy mientras estaba vagabundeando por la calle la gente decia QUE MIERDAAA acaso apagando x un dia, una hora el calentamiento se ira; bueno malazo no? son pensamientos como estos por los cuales seguimos siempre en el mismo hueco, ok ok una hora solo un dia que apaguemos las luces y es mundial, osea eso al menos restara un poco con todo esto que viene sucediendo, y gracias por pedir que no boten basura a la calle, la gente no entiende y si les dices heyy recoge tu basura un poco mas y te pegan jeje me ha pasado :) pero bueno chicos hay que REUTILIZAR, RECICLAR Y SOBRE TODO REDUCIR, vamos si se puede.. :)nos llamaran ilusos, pero es nuestro planeta y yo lo quiero verde ♥ besos ^^

Pd: se que uno nunca cambiara el mundo pero ten en cuenta que contigo somos dos ♫

Luis Alburqueque dijo...

Oye genializimo post
empesando por la cancion
=)
Imaginee no countriies xD! (8)
en fin
quiiiiero dar mi rotunda opinion sobre el dia de la tierra ya qe io lo viví en PLAZA SAN MIGUEL Y LOS ALREDEDORES jajaja
pues, staba con un grupo de amigos en las previas y entramos un rato a ripley, dijeron que iva a ver disminucion de luz i toa la notaa qe bla bla blaaa qe el dia del planeta y todos los anuncios... pero la verdad fue esta....

"NO ÄPAGARON NI LAS LUCES DE LA PILETA"


y eso me izo pensar, claro, estos lugares se interesan por anunciar tantas cosas, pero a las finales.... ni chet! =S!

creo q aré un post de esto... jajajaj mejor leelo en mi blogger =)

i saludOs tiiO
viruta me da risa jajajaja XD d q parte d lima ers? xD


*Luchin*

Ignuz dijo...

Habla Julius:

No te olvides del humo de los carros. Contaminan nuestro aire y dañan la capa de ozono.

Sinceramente, me gustaría que en Lima hubieran menos carros, especialmente los particulares. Si más gente se moviera en menos carros, las pistas no tendrían por qué ser tan grandes, habría más espacio para áreas verdes y menos autos se estarían recalentando en nuestro sobresaturado tráfico.

Ahora sí, disculpa mi siguiente discurso:

Lo que yo NO PUEDO ENTENDER es por qué CARAJOS se invierten en tecnologías ESTÚPIDAS como Ipods, Ipads, celulares y demás chucherías tecnológicas que incitan al consumo y no se desarrolla tecnología DE VERDAD ÚTIL, como fuentes alternativas de energía, baterías ecológicas, recicladores de aire, limpiadores de agua.

Estamos RETRASÁNDONOS más que DESARROLLÁNDONOS al incentivar la tecnología electrónica antes que una tecnología científico social.

He dicho.

Apolline dijo...

tienes razón
pero a la gente no le importa nadie apago ni mierda al menos aqui no
de hecho mi hermano tampoco quizo porque estaba viendo una pelicula

pronto moriremos...ahogados de smoke y no se que mas D:


que estes bien :)

maldito desgraciado dijo...

espero que no seas de los que contradicen sus palabras con sus actos... pero en fin, yo por eso no me baño para cuidar algo el agua potable...
saludos!
Paz.

Cinthya Castillo dijo...

Es desgraciadamente una triste realidad y lo pero aun es ke de cien personas solo una toma conciencia, y en esa realidad poco podemos hacer U_U


Buen video!

Rocío dijo...

Don Cavernario: tienes razon, es hora de que tomemos conciencia de que el lugar donde vivimos se esta perjudicando por nuestras acciones irresponsables. Hay gente que cree que el cerrar un caño no va a cambiar algo en la situacion, pero te imaginaas si dejaramos de pesnar asi? probablemente todos los cerrariamos... con cositas pequeñas podemos ayudar inmesamente a preservar nuestro ecosistema.

Saludos!

mercurycave dijo...

jajajaja oe negro mendoza te pasas de pendejo